simulador

10
Abr

¿Cómo cuidar el tapizado de tus sofás?

 

Mantener tu sofá intacto es posible.

 


 

El sofá es el elemento central del salón. En él, las personas que viven en el hogar pueden sentarse a descansar, leer, ver la televisión, conversar, o incluso dormir. Es un mueble imprescindible en cualquier casa y se le da un uso muy continuado, lo cual puede provocar que el sofá se desgaste y su tapizado sufra.

 

Por supuesto hay que tener en cuenta una serie de cosas que se hacen en un sofá y que son potencialmente peligrosas para el tapizado, como es comer en el sofá, que puede dejar manchas, fumar en el sofá, lo cual puede, si no se tiene cuidado, dejar marcas de quemaduras, especialmente en los reposa brazos; además, si se tienen mascotas estas pueden arañar el tapizado.

 

El tapizado perfecto

 

Para evitar que el tapizado del sofá acabe sufriendo el paso del tiempo el primer paso es invertir en tejidos de calidad y materiales resistentes. Es posible, por ejemplo, que un sofá con un buen tamaño, forma y estructura, haya sido tapizado con un textil mediocre, lo que puede ocasionar el echarse a perder demasiado pronto.

 

La elección del tapizado para un sofá es un tema más complejo de lo que parece. Además de la calidad del tejido, tenemos que tener en cuenta el colorido, la textura y el tipo de tratamiento necesario para garantizar una mayor durabilidad.

 

Por último, para que el tapizado sea perfecto,  resulta imprescindible, no solo que las telas que se usen para el tapizado sean de gran calidad, sino también que el artesano que realice el trabajo tenga una gran experiencia y talento. Es por eso que estar atentos a quién va a tapizar el sofá no debe dejarse de lado.

 

Y si del cuidado del tapizado nos referimos, debemos prestar especial atención a las luminarias que se encuentran cerca de nuestro sofá. Una lámpara demasiado potente y directamente dirigida a determinados tipos de telas puede dejar sombras en la misma. Para evitar este tipo de situaciones siempre puede encontrarse información sobre la potencia de luz contratada en las distintas comercializadoras de luz que dan consejos, como por ejemplo,usar bombillas alternativas. Puede encontrarse más información aquí.

 

Pensar en una iluminación alternativa para el domicilio y leer consejos para reducir el gasto en la luz, puede traducirse en la oportunidad de gastar más dinero en un tapizado mejor, más resistente y más estético. Para más información haga click aquí.

 

Cuidados imprescindibles


Para cuidar de la mejor forma posible el tapizado del sofá basta con seguir una serie de pequeños cuidados diarios: para empezar, si se fuma y se come en el sofá hacerlo con cuidado, en caso de lo segundo hacerlo con una bandeja; no poner en el sofá los zapatos, el bolso, ni ningún otro objeto manchado de la calle; enseñar a los animales a no subirse en el sofá.

 

A continuación hay cuidados de limpieza, como quitar el polvo y las migas cada día y hacer una limpieza adecuada en profundidad, al menos, una vez al mes. Una limpieza adecuada se refiere a una limpieza que se haga con el producto recomendado por el fabricante del sofá o por el tapicero dependiendo del origen de la tapicería.

 

Por último y como ya resaltamos en líneas anteriores, se recomienda que cuando va a ser un sofá de gran uso, este disponga algún tipo de tratamiento especial como el  Bionic Finish. Este acabado hace que el tejido sea repelente al agua, aceite y esto es especialmente útil para aquellas familias con niños pequeños y animales, que pueden no tener un especial cuidado en el uso del sofá.

 

Vaya Tela

 

¡Galletas! En Cabanes & Ortuño utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR RECHAZAR