simulador

05
Mar

CABANES & ORTUÑO en el XL Campeonato de España Juvenil

El atleta yeclano, Alejandro Ortuño miembro del Hotel La Paz-AdaYeclano y con su sponsor CABANES & ORTUÑO,  visitaban el pasado fin de semana el complejo deportivo “Carlos Gil Pérez” con motivo del XL Campeonato de España Juvenil, en el que participaron más de 600 atletas en un enclave perfecto para la competición.

En la jornada del viernes, el equipo de Alejandro Ortuño partía hacia tierras Castellanoleonesas, con casi seiscientos kilómetros por delante en los que se hablaba de tácticas, entrenamientos y por encima de todo con un excelente ambiente para propiciar al atleta momentos de relax y enfocar todo lo que tenía por delante.
A la llegada a Salamanca, el equipo formalizaba la verificación administrativa y se recogía el dorsal para participar durante el resto del fin de semana.

El punto de mira estaba en el sábado entorno a las siete de la tarde, donde se daba el pistoletazo de salida a las 3 series de semifinales, con un total de 33 inscritos.
Alejandro, estaba alojado en la serie 2 rodeado de 11 contrincantes. En las tres series, se rodaban en ritmos relativamente lentos. En cuanto a la serie de nuestro atleta, cabe resaltar que el ritmo fue claramente inferior a los tiempos que Alejandro tiene mecanizados y trabajados. Una serie, en la que desde el principio se sucedieron las miradas hacia atrás buscándose entre todos y donde hubieron tres intentos de ataque, los cuales Alejandro supo reducir a la siguiente zancada.
A falta de dos vueltas, Ortuño rodó en cabeza pero no quiso forzar y dejaba pasar al grupo de cabeza. En último giro, una aceleración dejó sin respuesta a nuestro yeclano que forzaba la marcha sin poder llegar al grupo de cabeza, algo que lastró las posibilidades de pasar a la final por tan solo un segundo. Dado que las 3 series fueron lentas, todo se jugó a la décima de segundo.

En resumen, comentar la excelente imagen de Alejandro en Salamanca y el esfuerzo realizado durante los poco más de cuatro minutos de la serie.
Desde estas líneas, Alejandro quiere agradecer a su club, sponsor y a todos los seguidores de nuestro equipo a través de las redes sociales y nuestra web www.cabanesortuno.com.

Al finalizar la prueba, Fran Carpena, entrenador de Alejandro nos decía:

“Algo que siempre hemos comentado con Alejandro es que las semifinales son muy peligrosas porque al ser un ritmo lento, llegan con opciones atletas que a ritmo normal no serían capaces de tener opción a final.

Si nos centramos en el apartado competitivo, Alejandro se colocó en segunda posición, según lo establecido, controlando en todo momento la carrera. Sin embargo, en los últimos 300 metros no pudo reaccionar al ataque decisivo y nos quedamos a las puertas de poder acceder a la final.

Con esta competición, cerramos la temporada de invierno y en una semana comenzamos la temporada de verano donde nuestros objetivos prioritarios serán obstáculos y 1500 m.l, en este orden.”

 


Por otra parte Alejandro Ortuño:

“La carrera de hoy ha sido realmente distinta a todas las carreras en las que había participado hasta la fecha. Una carrera que domine hasta la última vuelta, me mantuve donde tenía que estar hasta el momento clave, pero donde la falta de experiencia en este tipo de pruebas en pista cubierta, me jugó una mala pasada y me fallaron las piernas. Lo intenté hasta el último metro, pero no pudo ser. Acabé en quinta posición, a menos de un segundo de la clasificación por tiempos y a casi dos segundos de la clasificación por puestos.

Esto no acaba aquí, ahora toca remontar y entrenar duro para la temporada de Aire Libre donde, tenemos los objetivos marcados”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Galletas! En Cabanes & Ortuño utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR RECHAZAR