empresa sostenibles

simulador

31
Mayo

Medalla de bronce en el 1500

Campeonato regional CARTAGENA

Alejandro Ortuño competía el pasado Sábado en CARTAGENA, en el campeonato regional absoluto ( que engloba las categorías juvenil, junior, promesas y senior), esta vez en el 1.500 m.l.

Ortuño partía en la Serie A, donde participaban los mejores especialistas regionales.

La prueba fue disputada  por 16 atletas, de los cuales todos excepto Alejandro eran de categorías superiores. Entre los integrantes, encontrábamos a Mariano García García, actual Campeón de España de invierno en 1500, atletas absolutos como Iván Hernandez Illán o en categoría promesas a Redouane Zirar. 

Tras el pistoletazo de salida, Alejandro se situó en la cabeza de carrera, manteniéndose con los cinco mejores medio fondistas, en una carrera que rodó muy lenta para las aspiraciones de nuestro atleta, cuyo  objetivo era bajar de 4:00”. 

En el primer giro, rodaban ya cinco segundos más lentos de las aspiraciones de Ortuño que pedía un relevo constantemente.  En el último 400, Alejandro mantenía tenso el grupo de cabeza e imponía un buen cambio de ritmo para terminar en tercera posición del campeonato, además de bajar su tiempo en más de un segundo, con un crono de 4´02”34 que le sitúa entre las 7 mejores marcas nacionales. 

Magnifica la intervención de Alejandro, en un grupo de gran nivel, donde algunos de sus rivales le superaban en edad hasta en 8 años. 

Alejandro Ortuño, comentaba al termino de la prueba:

 “Nuestro objetivo era  bajar de 4 min pero con el viento que hemos sufrido, la carrera desde el inicio salió lenta y teníamos que tirar de la táctica.

En la primera vuelta estábamos yá 5 segundos  por encima del ritmo marcado, pero aún así pude responder y romper el grupo a falta de 500 mts. En el último giro quedamos cinco atletas, donde pude dar  un gran cambio adelantando  a 3 rivales, quedándome el segundo y por un fallo en meta quedé tercero. Lo más importante, el registro  de 4:02  con grandes sensaciones y muy contento de poder responder así en los últimos metros”. 

Por su parte Fran Carpena, entrenador de Ortuño:

 “…habíamos trabajado esta semana el ritmo de competición para 3:57 y todo salió perfecto. En la competición no hemos tenido la suerte esperada, pues el primer 800 fue muy lento y nadie relevaba a Alejandro. Ya al paso del mil (2:45), la marca prevista se había esfumado. El último 500, se corrió mucho pero ya era tarde y terminamos con mmp de 4:02.

Lo más positivo fue que Alejandro fue capaz de observar la carrera, estirarla y lo más importante para un mediofondista, tener cambios de ritmos fuertes dentro de la competición. Terminó además con mucha energía, algo que para nosotros es muy importante y  lo trabajamos en nuestros entrenamientos diarios. En general, la imagen ofrecida fue muy buena, estamos muy contentos. Solo queda seguir trabajando.”

 

¡Galletas! En Cabanes & Ortuño utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR RECHAZAR