simulador

29
Sep

Decora tu hogar de forma eficiente

Decora tu hogar a través de la luz, tapicería y telas

 

 

Decora tu hogar de forma eficiente a través de la luz, tapicería y telas

Descubre cómo puedes decorar tu hogar de forma eficiente a través del uso de tapicería, telas y elementos para regular la entrada de la luz.

 

Te contamos cómo puedes decorar de forma eficiente tu hogar mediante la elección adecuada de tapicería, telas y otros elementos textiles para regular el acceso de la luz natural en cada estancia. También te proporcionamos consejos extra para reducir el consumo energético en casa para economizar en tus facturas de luz.

 

Consejos de decoración eficiente con textiles en tu hogar 

 

Puedes aplicar las siguientes recomendaciones para decorar tu vivienda con estilo y ahorrando energía gracias al uso de diversos recursos textiles:

 

  • Coloca alfombras y felpudos en los puntos de máxima corriente dentro de tu casa para eliminar los puentes térmicos y mejorar las condiciones de aislamiento. De este modo tendrás que emplear menos cantidad de energía para conseguir y conservar la temperatura ideal.
  • Sustituye la decoración textil del hogar en verano y en invierno. Elige un tipo de textil natural más grueso para tus cortinas durante los meses de frío que te ayude a aislar del frío y materiales textiles más ligeros para aprovechar mejor la luz natural en meses soleados.
  • Cambia el tipo de tejido de la ropa de cama según la estación del año para dormir a una temperatura confortable sin necesidad de recurrir con frecuencia al uso de aparatos de climatización. Aplica el mismo criterio a la hora de elegir tu pijama y las zapatillas de estar por casa.
  • Elige un material textil fácil de limpiar para el tapizado de tus sillas y sillones. Además, puedes cubrir los sillones con fundas protectoras de tejidos naturales para conservar las mejores condiciones de confort y temperatura en contacto con la piel. 

Protege tus mesas de madera con manteles antimanchas y posavasos de posibles manchas y arañazos. Si quieres recomendaciones extras para cuidar de tu mobiliario de madera te recomendamos este artículo

 

Mejora las condiciones de tu contrato de electricidad 

 

Desde que existe la posibilidad de elegir libremente la compañía de luz por parte de los consumidores han proliferado la cantidad de empresas que se dedican a comercializar energía dentro de España. Ya no es necesario tener un contrato con el mismo grupo energético que se encarga de la distribución eléctrica dentro de una zona determinada y cada compañía elabora su propio catálogo de tarifas a precios competitivos para atraer a una mayor cantidad de clientes.

 

Un comparador de tarifas de luz seguramente sea capaz de mostrarte cuál es el precio de la luz y el gas con Iberdrola, Endesa, Naturgy y otras grandes compañías del mercado energético español con una amplia experiencia y trayectoria. Recordemos que actualmente el precio de la luz con Iberdrola (o con cualquiera de las anteriores empresas mencionadas) depende del tipo de discriminación horaria que el cliente elija para su tarifa eléctrica porque todas ellas cuentan con un catálogo muy amplio.

Sin embargo, los comparadores todavía no contienen la información disponible por parte del resto de compañías de pequeño y mediano tamaño como es el caso de Nexus Energía, Holaluz, Lucera o Podo.

En el primer caso, las tarifas de Nexus Energía emplean energía de origen 100% renovable, por lo que esto atrae a un nuevo perfil de consumidor preocupado por el medio ambiente. Los consumidores más exigentes son capaces de localizar las ofertas de las pequeñas comercializadoras (como Nexus Energía) para aprovechar los precios competitivos y las condiciones especiales que estas ofrecen en lugar de perpetuar el oligopolio de las compañías tradicionales.

 

 

Vaya Tela
¡Galletas! En Cabanes & Ortuño utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR RECHAZAR