AVISO IMPORTANTE

Los colores y referencias deben confirmarse con un muestrario real para asegurar su precisión.


 

 

    empresa sostenibles

simulador

29
Feb

OBJETIVO CUMPLIDO: Victoria y mínimo desgaste

El equipo CABANES & ORTUÑO  SPORTS  con Alejandro Ortuño, miembro del club Hotel La Paz- Ada Yeclano, se desplazaba en la jornada del Domingo hasta el velódromo “Luis Puig” de Valencia, donde se disputaba el campeonato autonómico. 

Con precisión casi milimétrica, a las 10:30 daba comienzo la prueba que nos ocupaba. Alejandro, disputó el 800 m.l. en busca de aumentar el ritmo y asimilar el cambio de competición de campo a través a pista cubierta. Nuestro atleta, que hizo un salida lenta, tuvo que remontar en dos minutos el fallo inicial, adelantando en algunos momentos por la calle 3, con el consiguiente extra de metros en los primeros compases.
En el último giro, Alejandro que ya estaba en segunda posición, optó por buscar la victoria.
El atleta que le acompañaba en cabeza, atacó en el último 200 pero fue desinflándose poco a poco, algo que aprovechó Alejandro para imponer un cambio de ritmo muy fuerte en los últimos 100 metros, ritmo al que no pudo seguir ningún atleta.

Se trata sin duda de una buena victoria, que pese a no ser las distancias óptimas para nuestro atleta, son muy necesarias para el trabajo de esta semana, que se centrará básicamente en terminar la preparación para el próximo fin de semana, en el que dejamos las pruebas territoriales para viajar hasta Salamanca al Campeonato de España en la prueba de 1500m.l.

Alejandro Ortuño, al terminar la carrera decía: “Ha sido una carrera extraña, puesto que nunca había corrido esta prueba en pista cubierta. Hemos tenido un fallo en la salida, que ha sido realmente lenta, y nos han encerrado. En la segunda vuelta, hemos tenido que hacer un adelantamiento por la calle 3 para coger la cabeza de carrera e intentar buscar mi ritmo de carrera esperado. Aunque ese esfuerzo me hizo desgastarme más de lo que buscábamos, finalmente hemos podido romper la carrera, quedarnos dos atletas en la cabeza y poner al fin el último cambio de ritmo para marcharme.
En definitiva, buenas sensaciones y con ganas de trabajar para la próxima carrera”.


Al finalizar la prueba, Fran Carpena comentaba: “Hemos cumplido ampliamente el objetivo de este test de 800, puesto que buscábamos asimilar ritmos más rápidos de cara al 1500 m.l del próximo fin de semana. Además, en esta carrera se han puesto en práctica algunos puntos estratégicos como las salidas, situación en el grupo y sprint final.
Como anécdota, nos quedamos con ganar virtualmente el campeonato autonómico, en una carrera lenta como suele pasar en este tipo de campeonatos.” 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Galletas! En Cabanes & Ortuño utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR RECHAZAR